TV Noticias Tlapacoyan

Informacion con Caracter de la zona centro-norte del estado de Veracruz

Full width home advertisement


Martinez de la Torre

Estado

Seccion Policiaca

Columnas

Deportes

Altotonga

Post Page Advertisement [Top]



Tlapacoyan, Ver.- El ausentismo escolar si se ha presentado en las instituciones educativas en el municipio de Tlapacoyan esto a consecuencia de diversas afecciones en la salud de los menores de edad, pero lo que ha provocado una mayor incidencia de ausencia ha sido el dengue.


Linda Guzmán Salazar, directora de educación, dio a conocer que se ha generalizado el ausentismo escolar en este municipio, debido a que los casos de dengue se dispararon de manera considerable y ello ha provocado que los alumnos no asistan de manera cotidiana a las instituciones.

De los casos duros que se tienen son los registrado en la escuela primeria Adolfo Ruiz Cortines, en donde se tiene una estadística de 100 casos solo en esta instituciones educativa, aun sin tener la información de las demás instituciones en el municipio.

Casos que en números son alarmantes, por lo que la dirección de educación se sumara a las actividades que se iniciaran para el combate al mosco transmisor del dengue, que además transmite zika y chikungunya, por ello se intensificaran las acciones de erradicación de criaderos.

Campaña que se pondrá en marcha este viernes, después de concluir un desfile con el que se conmemorara el día de la raza, día del descubrimiento de américa en donde participaran alumnos de preescolar.


No hay comentarios.:

Bottom Ad [Post Page]


| Designed by Colorlib